Melody García

Soy Melody García Bustamante, Dietista Nutricionista graduada en la Universidad de Alicante en 2015. Miembro número CV00570 del Colegio de Dietistas Nutricionistas de la Comunidad Valenciana.

Desde el primer momento en el que inicié mis estudios me di cuenta de que era posible prevenir y tratar muchas patologías sólo con tener unos mejores hábitos alimentarios. Por ello, cada vez fui interesándome más por formarme y actualizarme en los diferentes ámbitos de la profesión: clínica, deportiva, infantil, etc.

Comenzar a trabajar con personas que realizan actividad física y practican deporte me ha llevado a querer aprender un poco más sobre el ámbito de la nutrición deportiva. Ello me ha llevado a realizar el Máster Oficial en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte impartido en la Universidad Católica de Murcia y realizar el curso de ISAK I, lo que me permite realizar antropometrías de perfil restringido a deportistas para obtener una medición más exacta.

Lo que más me gusta de mi trabajo es poder demostrar que realizar una planificación dietético-nutricional está muy lejos de ser aburrida y monótona. Por ello, en consulta me centro en las necesidades de cada paciente y en los objetivos que quiere fijar ya sean en cuanto a peso o rendimiento. Por lo que, trabajo  realizando planificaciones 100% personalizadas teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente. Mi principal objetivo eres tú, conocer tus prioridades y conseguir tus propósitos. Pero lo primordial es tu salud, por ello trato de trabajar la educación nutricional mejorando tus elecciones alimentarias y sobre todo darte herramientas para que puedas conocer diferentes formas de comer.

Una de las frases con las que más me identifico: “No es dieta, es estilo de vida”.

Melody García Dietista Nutricionista Colegiada Nº570

Miembro de la Academia Española de Nutrición y Dietética

Este sitio web utiliza cookies por lo que, si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies.

ACEPTAR