Hace relativamente poco que estamos escuchando este término en boca de profesionales de la salud como psicólogos y nutricionistas. La psiconutrición, no es una moda, es una nueva forma de trabajar entre profesionales.
Este nuevo método está demostrando que era algo necesario dentro de la consulta de nutrición y de psicología. Y es que permite un enfoque mucho más integral de la persona y que se basa en el abordaje en equipo entre al menos dos profesionales sanitarios.
La psiconutrición sería por tanto, el trabajo conjunto entre un/a psicólogo/a y un/a nutricionista. Con el fin de ayudar al paciente a que consiga sus objetivos, que pueden ser, la ganancia o pérdida de peso, cambiar su relación con la comida o la adquisición de nuevo hábitos entre otros.
No es raro encontrar en sesión pacientes que acuden a la consulta de nutrición con el objetivo de perder peso, pero eso es tan sólo la punta del iceberg. Y ahí es cuando el trabajo en equipo es fundamental.
En Well Nutrición llevamos tiempo trabajando de esta manera, realizando reuniones semanales para hablar sobre los pacientes y poder dar una intervención mucho más completa. Además, realizamos formaciones internas de manera periódica con el fin de dotar a las profesionales de mayor número de herramientas para que la atención al paciente sea la más adecuada.