Alimentos procesados que parecen saludables

alimentos-procesados-no-saludables

En el lineal del supermercado encontramos muchos alimentos procesados que parecen saludables, tanto por su envase como por algunas frases que nos llevan a pensar que son recomendables para nuestra alimentación diaria.

No te dejes engañar por los alimentos procesados

En Well Nutricion hemos querido aprovechar estas fechas, los carnavales, para empezar con una iniciativa que hacía tiempo que queríamos arrancar: Encontrar en el lineal del supermercado los alimentos procesados que nos disfrazan de saludables.

En nuestro Instagram @wellnutricion iremos publicando distintos alimentos procesados de mala calidad que nos disfrazan como saludables.

Hemos querido poner el foco en aquellos más comunes en gran parte de las cestas de la compra, porque hay que reconocer, que leyendo los títulos principales del envase parecen alimentos recomendables.

alimentos procesados no saludables
Los alimentos procesados que parecen saludables

Algunos ultra procesados que sin duda nos disfrazan

  1. Barritas de sésamo
Barritas de sésamo de Mercadona

Sólo 3 ingredientes y dos de ellos son azúcar:

  • Granos de sésamo
  • Jarabe de maltosa
  • Azúcar

Porque, ¿sabías que el jarabe de maltosa también es azúcar? En este post puedes ver todos los nombres con el que se esconde el azúcar.

Estas barritas son un producto que a priori al ser de semillas de sésamo y visualmente solo ver semillas en su envase, podríamos pensar que se trata de un alimento de buena calidad nutricional.

Pero lo cierto es que supera en 5 veces la cantidad máxima permitida en azúcar para que un producto se considere saludable.

2. Leche para niños

Leche para niños Puleva ultraprocesada

El hecho de que en el envase resalte aspectos como «sin aceite de palma», con vitaminas A,C y D, Hierro, Omega 3 y Calcio nos puede hacer pensar que es una leche más completa que otras que existen en el mercado.

¿Qué se esconde detrás del disfraz que le ponen a la Puleva Max?

  • Azúcar añadido
  • Aceite de girasol
  • Está elaborado con leche desnatada que no está recomendada en alimentación infantil.

Todas las vitaminas y nutrientes que están en esta leche los podemos encontrar en la leche de vaca entera y en otros alimentos que ofrezcamos a lo largo del día.

3. Zumo de frutas procesado

zumo-fruta-no-saludable
Zumo de frutas de Don Simon

Este procesado lácteo con zumo concentrado de frutas está totalmente disfrazado de saludable. Incluye frases en su envase como «sin azúcares añadidos» , «zero materia grasa» y «vitaminas añadidas A,C y E».

¿Verdad que nos puede llevar a pensar que estamos ante un procesado saludable o ante un procesado de buena calidad?

4. Galletas tostadas procesadas

galletas procesadas no saludables
Galletas Tostadas Flora

En su caja hacen referencia a su contenido en vitaminas y la cantidad de cereal (trigo) que llevan. Además presumen de su forma de cocción y sobretodo de ayudarte a cuidar tu corazón.

¿La verdad tras estas galletas? Son galletas hechas a base de harina refinada (de trigo y de arroz), azúcares (azúcar y jarabe de glucosa) y grasas de mala calidad (soja, maíz, girasol y palma), lo que hace que tengan un efecto totalmente contrario al que promueven.

Your Shopping cart

Close