Hola chicos, ¿qué tal?

¿Cómo va vuestro finde? Esperamos que vaya muy bien, y que hayáis hecho un montón de cosas, o pocas, y es que no siempre nos viene bien hacer demasiadas cosas el finde. A veces, necesitamos pararnos y no hacer nada.

¿A qué nos referimos? Pues a que a veces, con el ritmo frenético que llevamos entre semana, llega el sábado y de vez en cuando nos apetece hacer actividades, salir con amigos,… Pero, hay otras en que nuestro cuerpo nos pide descansar mente, cuerpo y alma. Estar unos días con nosotros mismos, mimándonos, cuidándonos y regalándonos momentos para nosotros.

Al final, nosotros estamos aprendiendo a escucharnos y a actuar según lo que sea que el cuerpo necesite o nos pida.

Pero también es cierto, que si de alguna forma podemos ayudar a no llevar un ritmo tan frenético entre semana, en parte no llegaremos tan agotadas al finde, y puede que lo disfrutemos aún más si cabe.

Para ello, dedicar tiempo a la planificación de tus comidas y cenas, es un recurso muy útil. Hace que la comida no suponga un estrés extra, que señoras y señores, ¡ya bastante llevamos como para sumarle otro añadido!

Otra ventaja de planificar tu menú, es que puedes adelantar parte de esas comidas y cenas, y si tienes poco tiempo, solo tendrás que mezclar, calentar (en todo caso), y comer. Es una forma de que ese tiempo de cocinado se lo dediques a otra cosa, como puede que sea, simplemente sentarte a comer, y disfrutar durante más tiempo de la comida. Aunque parecer obvio, no lo es tanto. Muchísima gente por falta de tiempo come de pie, de cualquier forma, y ni disfruta de ese plato tan rico que se había preparado porque no tiene tiempo para ello.

Otro punto positivo para planificar nuestro menú por adelantado es que lo vamos a hacer semana vista, es decir lo podemos adecuar mucho mejor a nuestra semana y a los posibles cambios horarios. De esta forma, si voy a tener poco tiempo, posiblemente el día que tenga más tiempo me cocine más para otro día, “Ya, pero y repito comidas!!, eso no esta mal?”. Que va a estar mal, hay que ser realistas. Hay semanas en las que puedo ser Masterchef, pero hay otras que ni el ganador de Masterchef lo es, porque no tiene tiempo, y ¡esto es la realidad!.

Y por último, y seguro que ya os convenzo, porque nos toca el bolsillo, es el AHORRO y sobretodo el DESPERDICIO. Cuando uno planifica su menú semanal, viendo lo que le queda, lo que tiene que comprar, sus raciones,… es mucho más fácil, que compre exactamente lo que necesita para la semana. Evitemos el ir a comprar todos los días o cada dos días, que además de perder tiempo por ese lado, normalmente solemos hacer la compra en supermercados, lo que nos lleva a enfrentarnos a los productos que queremos comprar, pero ojo, también a los que no queremos y que posiblemente, si hemos tenido un mal día, acabemos adquiriendo (hablaremos en otros posts de esto).

Así que, a continuación, os dejamos nuestro planificador semanal well, que os permite planificaros todas las comidas y si queréis los días de ejercicio. Nosotras solemos plastificarlo y escribir con un rotu que podamos borrar; e ir cambiando los platos semana tras semana.

planificador semanal comidas

Descárgalo aquí y empieza a planificar tus comidas desde hoy mismo.

¿Qué os parece si nos enseñáis vuestros menús planificados en nuestro planificador well? Haz una foto y etiqueta a @wellnutricion en instagram, además del hasthag #meplanificoconwell yuhuu!

Un besote a todos y mucha energía WELL para la semana!

Ana Sirvent. Dietista-Nutricionista. Well Nutrición Alicante


Your Shopping cart

Close