¿Qué opciones de bebidas saludables puedo elegir beber este verano?
Mantenernos hidratados es muy importante tanto para nuestro bienestar físico como psicológico. En los meses de verano es necesario aumentar la cantidad de líquido que ingerimos para garantizar una correcta hidratación, dado que durante esta estación, nuestra sudoración es mayor. ¿La mejor forma de hidratarnos? Sin duda, nuestra principal fuente de hidratación siempre ha de ser el agua.
Para intentar mantener nuestros hábitos saludables, este verano hemos querido compartir con vosotros esta guía para que salir a tomar algo con amigos también pueda ser un plan 100% saludable.
Agua fría
Si tienes sed, pide agua fría. No pasa nada por pedir agua, no vas a ser el bicho raro. Si quieres pedirla, no tengas miedo, y respeta tus decisiones, no dejes de pedirla por “El qué dirán”.
Refrescos saludables
Otras opciones muy buenas opciones que podrás tomar a modo de refrescos saludables son:
- Agua con fruta troceada
- Agua con gas, hielo y fruta
- Infusiones con mucho hielo y hierbecitas (albahaca, menta, hierbabuena)
En cualquier bar siempre van a tener rodajas de naranja y limón, o incluso otras frutas que pueden combinar perfectamente. Incluso puedes exprimir un limón en el agua o agua con gas. Es una opción súper refrescante.
- Zumo de verduras u hortalizas sin azúcar. El zumo de tomate suele ser el más común, pero en muchos sitios suelen tener también zumos de zanahoria, pepino o espinacas. Son opciones muy coloridas y sabrosas.
- Café con hielo
- Café con leche o bebida vegetal con hielo
Estas son las mejores opciones, sin embargo, la cerveza 0.0 (sin nada añadido) también puede ser una alternativa mucho mejor que los ejemplos de bebidas a evitar.
Bebidas no saludables
Cola, Refresco de naranja/limón, Nestea, Tónica, Sprite, Nectares de
frutas y zumos con azúcares añadidos, cerveza, vino y destilados.