Ya estamos casi todos de vuelta a la rutina, y si eres de los afortunados que todavía estás de vacaciones ¡no dudes en aprovechar cada segundo de ellas!!
Desde Well Nutricion queremos acompañarte en este mes con un montón de ideas de tuppers saludables para la vuelta a la rutina.
Septiembre un mes de propósitos
Tenemos que aceptar que la gran mayoría hemos vuelto a la rutina y que reconocer que septiembre, junto a enero, son meses de propósitos.
Uno de los propósitos que tenemos muchos es el de mejorar nuestro estilo de vida, cuidarnos más… Una de las claves para conseguirlos está en establecer un pequeño orden en las comidas y planificarlas para ayudarnos a disfrutar más del momento de comer y no perder tanto tiempo cocinando cada día. Lo ideal es llegar a evitar hacernos la pregunta diaria de “Qué como hoy?” que tanto puede llegar a agobiarnos.
Y la cosa se complica cuando debido a la rutina que implica nuestro trabajo nos vemos obligados a comer fuera de casa. Es por ello que las recetas e ideas para prepararnos tuppers se convierten este mes en nuestras grandes aliadas, librándonos de comer siempre lo mismo o de terminar pidiéndonos un menú en un restaurante cercano al trabajo.
Para esa vuelta a la rutina lo primero que te recomendamos es que huyas del «BLANCO Y NEGRO«. Normalmente y tras un verano en el que hemos salido más, en el que seguramente hayamos consumido alimentos o productos que no solemos incluir en nuestra alimentación habitual, tengamos pensamientos como «que mal lo he hecho» y la respuesta que solemos dar a esos actos o a ese pensamiento de lo ocurrido es «ahora a tope con la alimentación». Hemos pasado del todo al nada, del blanco al negro.
Volver a tu rutina de alimentación saludable de la mejor forma posible
- Háztelo fácil. Seguramente durante el verano no has cocinado mucho o quizá hayas preparado platos sencillos, porque hay que reconocer que en verano muchas veces estamos pendientes de muchas otras cosas. Introduce platos fáciles que puedas hacer en un momento, o incluso que puedas utilizar para varios días. De esta forma, poco a poco volverás a recuperar el hábito de cocinar sin agobiarte.
- Disfruta. No pases de los helados a las acelgas hervidas o a la plancha sin más. Intenta buscar aquellas recetas sanas con las que más disfrutes. Déjate de querer dejar de lado todo lo hecho en el verano en una semana, esto te llevará a que eches de menos lo que comías en verano porque el nivel de sabor y disfrute es muy diferente. Utiliza combinaciones saludables, aromatizadas con especias o introduce aquellos alimentos que más te gusten para disfrutar más con tu vuelta a tu alimentación saludable.
- Introduce alimentos saludables en tus almuerzos/meriendas:
- Fruta cortada con canela o coco rallado, mezclando varias en forma de macedonia, con chocolate, o fruta desecada.
- Frutos secos (naturales o tostados). Puedes prepararte pequeñas dosis en tarros pequeñitos de cristal y echar mano de ellos como una buena opción para llevarte al trabajo.
- Yogures o quesos de calidad, naturales, enteros o granulados (como el queso cottage o el requesón). Son alimentos muy saciantes.
- Otros: huevos duros, minibocadillos o wraps, crudites de verduras, bizcochitos saludables como el banana bread (tenéis varias ideas en nuestro canal de youtube).
- Distribuye tu tupper de acuerdo al plato saludable:
- La mayor parte del tupper ocúpala con verduras de temporada: ensaladas, verduras asadas de la noche anterior, salteados, cremas o gazpachos… hay mil formas.
- No te olvides la parte proteica: La reina de los tuppers es la LEGUMBRE. Introducirla en tus platos es tan fácil como abrir un bote de legumbre cocida, enjuagar y añadir. Podemos comerla en frío o en caliente, en crema o en untables como el hummus. Y si eres de los que le gusta cocinar, puedes hacer desde albóndigas o hamburguesas, hasta falafel. Además de las legumbres también puedes incorporar en esta sección huevos (bien cocidos si los vas a llevar en tupper), pescado o carne. Intenta que ocupe 1/4 del tupper. Será imprescindible para que tu nivel de saciedad se prolongue durante más tiempo.
- Y si quieres aún te quedará 1/4 del tupper para incorporar alguna fuente de hidrato de carbono de calidad como son granos integrales, pasta integral, patatas o boniatos, pan, tortitas….
- Adecua tus tuppers según tus posibilidades
- Tiempo: Si vas a tener poco tiempo para preparar tuppers o comidas, avanza comidas el domingo o el día que de la semana que más tiempo libre tengas y guárdalos para la semana. También puedes utilizar parte de la cena para la comida del día siguiente.
- Medios disponibles en tu lugar de trabajo: Debes tener en cuenta si vas a disponer de microondas, nevera, etc
Para tratar de ayudaros aún más en esta vuelta a la rutina, el próximo jueves 10 de septiembre en el instagram de DIALPRIX, daremos más claves y compartiremos recetas para esos tuppers que seguro que os van a encantar.
¿Conoces nuestro servicio de consultas de nutrición online? > Infórmate aquí.