Hoy queremos dedicarle un espacio en nuestro blog a Sarai González, entrenadora personal y colaboradora de Well Nutrición en Elche. Sarai es:
-Instructora de Aerobic, Step y Body Pump.
-Instructora de musculación.
-Instructora de Trx Suspension Training Course.
-Especialista en entrenamiento Personal.
-Especialista en entrenamiento Funcional.
-Entrenamiento específico en embarazo y postparto.
-Instructora certificada en Los Pressure Fitness.
Hola!! Soy Sarai González . Me dedico al sector de la actividad física más de 15 años. Digo 15 años, porque realmente he crecido con el deporte. Con 16 años ya era cinturón negro 1° DAN en Taekwondo y nadaba en un club de natación de Elche. Para mí el deporte siempre ha sido parte de mi vida. Daba igual el que fuese, Patinaje, bici, nadar, etc…me encantaba, y me sigue encantando. Y ahora me alegra poder dedicarme a ello y ver cómo gente que no suele hacer deporte con regularidad, se engancha a una vida sana y saludable gracias al ejercicio físico. Y eso sí. El ejercicio se debe realizar de forma moderada y de manera consciente e informada.
En mi sala trabajamos con circuitos funcionales que son bastante amenos y eficaces. Tanto como para bajar de peso, cómo para ganar fuerza, tono muscular y mejoras posturales.
El deporte es beneficioso en muchos momentos de la vida. El embarazo y el postparto también son uno de ellos.
La práctica del deporte durante el embarazo; por lo general y salvo contraindicación del ginecólogo, es fundamental para evitar el sedentarismo, evitar el aumento de peso, mejora el crecimiento de la placenta y reduce los síntomas de la diabetes gestacional, el dolor lumbar o pélvico, la incontinencia urinaria, náuseas, etc…Las hormonas segregadas después de hacer deporte favorecen el desarrollo cerebral y cognitivo del bebé y fortalecen su corazón. Manteniendo un embarazo saludable, para el momento del parto son todo beneficios. Partos más rápidos y recuperaciones más rápidas.
El beneficio del deporte postparto es aún mayor si cabe. El cuerpo no está como tú esperabas. Te ves con un bebé demandante, con sueño y sin tiempo para tí. O eso creías. El postparto necesita mucha dedicación y atención. Y ya no hablo solo físicos, sino psicológicos. El momento de practicar deporte y poder hacerlo con más mamás con tu misma situación, el poder practicar un buen circuito funcional y estar solo con más mujeres, sean mamás o no, pero estar en un entorno acogedor y si sí tienes peque poder llevártelo contigo. No tener la necesidad de dejarlo para poder ponerte en forma.
Para mí no fue fácil, tenía que anteponer separarme de ella para poder ir a entrenar y dije que NO. Tras experimentar el embarazo y la maternidad decidí ayudar a mamás y a futuras mamás que estaban en mi misma situación. Que pudieran comenzar o continuar con su actividad física en el momento del embarazo. Dar la oportunidad de no tener que separarte de su peque si no quieres. Así que conmigo si quieres entrenar, no tienes excusa que valga.